Lo que necesitas saber:

El Inter de Miami y el Nashville son los finalistas de la Leagues Cup. El partido para definir al campeón se jugará el próximo sábado en el GEODIS Park de Nashville.

La final de la Leagues Cup entre el Inter de Miami y el Nashville se jugará el próximo sábado y por eso aquí analizamos a los protagonistas de este partidazo.

¿Veremos el primer título de Messi o será que el Nashville les hace la maldad?

Inter de Miami: El amplio favorito

La primera de las semifinales de la Leagues Cup se jugó en Philadelphia, donde a pesar de sus nuevas estrellas, el Inter de Miami fue recibido por la afición local como cualquier otro equipo a vencer.

No obstante, los dirigidos por el ‘Tata’ Martino no fueron intimidados y desde el minuto 2 ya estaban arriba en el marcador con un gol de Josef Martínez.

Para el minuto 20 quién más sino Lionel Messi con esta joya de billarista desde fuera del área que puso las cosas 2-0 a favor del Inter de Miami.

Lo de Messi es simplemente una locura. En apenas seis partidos el argentino ya es el tercer máximo goleador en la breve historia del Inter de Miami y cada que sale a la cancha la pregunta ya no es si va a marcar gol, sino a qué minuto lo va a hacer.

Con este golazo —uno de los más largos en su carrera— Messi llegó a nueve goles y ya se coloca a 20 tantos de Gonzalo Higuaín, quien es el máximo anotador del Inter de Miami.

25 minutos más tarde la fiesta iba a continuar con Jordi Alba, quien se estrenó con los flamingos y prácticamente sentenció la eliminatoria en la primera mitad.

Alejandro Bedoya intentó reducir la distancia entre ambos equipos pero todavía al minuto 84 David Ruíz acabó con cualquier aspiración que pudiera tener el Philadelphia Union.

Como dato curioso, el partido de la jornada 1 contra Cruz Azul ha sido el único donde el Inter de Miami no ha marcado tres o cuatro goles…

Con ese nivel de efectividad, el equipo que hoy es último en la MLS también es el favorito para levantar esta edición de la Leagues Cup.

Nashville: El verdugo de la Liga MX

Del otro lado se encuentra el Nashville, un viejo conocido para el futbol mexicano pues a lo largo del torneo le complicó las cosas al Toluca, se despachó al América y ahora echó a los Rayados de Monterrey.

El partido estuvo bastante cerrado desde la primera mitad y fue hasta el minuto 67 cuando Sam Surridge abrió el marcador a favor del Nashville.

A pesar de remar contracorriente el equipo del ‘Tano’ Ortíz nunca se dio por vencido y disparó en varias ocasiones al arco de Panicco, quien dicho sea de paso, fue fundamental para el pase del Nashville a la final de la Leagues Cup.

Por último, justo cuando el Monterrey estaba más cerca del empate, Romo armó un carnaval en la defensa que aprovechó Fafa Picault para poner el 2-0 definitivo.

Los primeros calificados a la Concachampions

Con estos resultados no sólo ya conocemos a los protagonistas de la final de la Leagues Cup y del partido por el tercer lugar. El Inter de Miami y el Nashville ya amarraron su boleto para la Concachampions. Un torneo de más envergadura donde lucharán por un lugar en el Mundial de Clubes.

Final de la Leagues Cup
Messi contra el Atlante en el Mundial de Clubes | Foto: AP

De esta manera existen posibilidades reales de ver jugar a Messi en otros países como México y Honduras. Algo que jamás imaginamos ni en el modo carrera más esquizofrénico del FIFA.

¿Te imaginas a Messi en “El Volcán” contra los Tigres?

¿Cómo, cuándo y donde ver la final de la Leagues Cup?

La final de la Leagues Cup se jugará el próximo sábado a las 18:00 horas —tiempo de Los Ángeles— en el GEODIS Park de Nashville. La transmisión será a través del MLS Season Pass de Apple TV, el nuevo servicio de streaming que revolucionó la forma de ver futbol.

Aquí te dejamos la tabla con horarios y transmisión:

PartidoHorarioTransmisión
Nashville vs Inter de MiamiSábado 19 de agosto
18:00 pm
MLS Season Pass
Philadelphia Union vs RayadosSábado 19 de agosto
15:00 pm
MLS Season Pass

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook