Lo que necesitas saber:
Sky News dejó de transmitir debido a este error de tecnología
CrowdStrike es una empresa de seguridad cibernética y no es cualquier compañía, porque es una de las más importantes a nivel mundial, además de patrocinador de Mercedes en Fórmula 1.
Bueno, pues CrowdStrike se encuentra en el ojo del huracán por un pequeño –en realidad no tan chiquito– error que prácticamente paralizó al mundo entero… ojo que no es broma.
Para dejar un poco las cosas en claro, este descuidito del patrocinador de Mercedes afectó los sistemas operativos Windows y cuando decíamos que fue un caos a nivel mundial, lo fue; porque desde los aviones y hasta los medios de comunicación la padecieron.
¿Qué fue lo que realmente pasó con CrowdStrike?
Todo lo que se sabe, es que el sensor Falcon de CrowdStrike es la causa de toda la broncota mundial. Este sistema -el sensor Falcon- se encarga de prevenir infracciones, que no cumplió con su función. ¡PLOP!
Un archivo -el del canal “C-00000291*.sys” es la versión problemática- fue el causante de todo, pues este documento estaba en la actualización de sistema y así se provocaron las fallas que sacudieron al mundo.
George Kurtz, presidente del patrocinador de Mercedes, tomó X para mandar un mensaje: “CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque“.
¿Cómo que sacudieron al mundo? Pues sí, aunque parezca chiste, es en realidad una pésima anécdota que molestó no solo a las empresas afectadas, sino a terceros que ni la debían ni la temían.
Aeropuertos tuvieron que cancelar sus vuelos, algo que no es para nada agradable; Sky News tuvo que dejar su transmisión por unos momentos y unas cuantas redes de transporte en Estados Unidos y Gran Bretaña fallaron a lo grande por el patrocinador de Mercedes.
¿Esta falla puede afectar a Mercedes?
Fue en 2019 cuando Mercedes anunció la alianza estratégica con CrowdStrike y una de las principales funciones de este acuerdo, es que utiliza la plataforma tecnológica en la pista, así como en la unidad tecnológica de F1 del equipo.
Y no hay ninguna declaración por parte de Mercedes sobre si este error global los afectó se algún modo. Literal, dijeron que solo actualizaron y todo estaba cmo siempre para el Gran Premio de Hungría.
Peeeeeeeero, entre que son peras o son manzanas, el equipo de CrowdStrike ya trabaja en solucionar por completo la bronca para todos sus clientes que hicieron con el archivo y Mercedes hasta rifó de más.
Publicado en Sopitas.com.