Lo que necesitas saber:
París 2024 celebra la primera ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos al aire libre
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 ha pasado a ser la más espectacular de la historia. En París se dieron cita estrellas de la talla como LeBron James, Simone Biles, Zinedine Zidane, Rafael Nadal, Serena Williams, Celine Dion y Lady Gaga, y sin embargo nadie pudo brillar más que la Torre Eiffel, que fue iluminada con un inolvidable sistema de luces.
Si pensábamos que el desfile por el Rio Sena sería espectacular, el encendido De la Torre Eiffel dejó bociabiertos a todos los atletas que participaron en el desfile. Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya pasaron a la historia sin siquiera haber repartido las primeras medallas. La apertura resultó hermosa e inimaginable.
La espectacular iluminación de la Torre Eiffel en la inauguración de los Juegos Olímpicos
El momento por el cual la ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos de París 2024 será recordado para siempre es, sin duda el, juego de luces en la Torre Eiffel. ‘La Dama de Hierro’ nunca había lucido tan espectacular como la noche del 26 de julio.
El momento previo quedó marcado por la aparición de Zinedine Zidane para encabezar los últimos relevos de la antorcha olímpica y el francés la cedió a Rafael Nadal, el máximo ganador del Gran Slam francés en tenis, estamos hablando de Roland Garros, y a su vez el ibérico comenzó un trayecto sobre el Río Sena junto a Nadia Comeci y Serena Williams.
Hasta ese punto la principal duda era quien sería la persona encargada de encender el pebetero y dónde se ubicaría el propio pebetero.
El encendido del pebetero de los Juegos Olímpicos 2024
Marie-José Perec y Teddy Riner, fueron los encargados de encender el pebetero a las 15:22, tiempo del centro de México y la pregunta sobre donde estaría el pebetero, la respuesta está en el cielo, literalmente y es que el pebetero está en una especie de globo aerostático que volará por París hasta el 11 de agosto.
Nadie pudo imaginar este sublime momento que seguramente a más de uno provocó que se resbalaran las lágrimas, pues París ha enamorado a todo el mundo y para finalizar la velada, Celine Dion cautivó con su voz.
La Marsellesa puso la piel chinita
No podía faltar la entonación de La Marsellesa, lo cual ocurrió previo al bloque del desfile en el que apareció la delegación mexicana. La Marsellesa, que es el himno de Francia, fue entonado por Axelle Saint-Cirel, desde el techo del palacio real.
La interpretación fue perfecta y sobre todo emotiva, y fue inevitable sentir cómo se ponía la piel chinita al ver lo emocionados que estaban los franceses en ese momento. 34 mujeres formaron parte del coro.
El show de Lady Gaga nos advirtió que esto sería algo inimaginable
El primer show en la ceremonial de inauguración fue protagonizado por Lady Gaga, quien ofreció un espectáculo con la canción Mon Truc En Plumes, con la cual se destacó la música de salón, característica de la cultura parisina y el Moulin Rouge, y la neta resultó bastante espectacular y a la vez le dio un descanso al primer bloque del desfile.
El segundo descanso del desfile fue para un breve show de cancán.
Ópera y rock en París
“L’amour est un oiseau rebelle”, que en muchos lugares la conocemos como “Habanera”, fue la obra de ópera de Carmen, que formó parte de la ceremonia, y fue originalmente compuesta por Georges Bizet, en 1875.
México, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024
Fue cerca de las 13:15, tiempo del centro de México, cuando llegó el turno de la aparición de la delegación mexicana en el desfile por el Rio Sena. Los atletas mexicanos fueron una de las más ovacionadas ya que hubo mucha gente de nuestro país en la ceremonia de inauguración.
Lo único malo es que nuestros atletas no tuvieron una embarcación propia, sino que tuvieron que compartirla con otras delegaciones y esto le restó foco a los abanderados, Alejandra Orozco y Emiliano Hernández.
Los Minions en la ceremonia de inauguración
Uno de los momentos más random de la ceremonia de inauguración, al menos para quienes lo vieron por televisión, fue la aparición de los minions, autores intelectuales y materiales del robo de la Monna Lisa.
Un dato para llevar
Publicado en Sopitas.com.