Lo que necesitas saber:
El Inter de Miami y el LA Galaxy necesitan ganar sus últimos dos encuentros y esperar un milagro para calificar a los playoffs.
Las ilusiones del Inter de Miami por avanzar a playoffs fueron aplastadas por el Chicago Fire y al igual que el LA Galaxy, los de Florida esperan un milagro para calificar a la siguiente ronda. Así se vivió la jornada 36 de la MLS:
La Leagues Cup fue un espejismo
El Inter de Miami necesitaba ganar sí o sí los tres compromisos que le quedan. Sin embargo, parece que los jugadores entendieron todo lo contrario y fueron a la casa del Chicago Fire para ser goleados 4-1.
Aunque el partido estuvo relativamente parejo, en cuestión de 10 minutos el Chicago Fire se sirvió con la cuchara grande y despedazó al equipo del ‘Tata’ Martino que bien podría comenzarse a despedir de la competición.
La decepción se nota en los rostros de la fanaticada del Inter de Miami y es que a pesar de que hace poquito levantaron la Leagues Cup —el primer trofeo en su historia— parece que los golazos de Messi y la efusividad en el DRV PNK Stadium fueron apenas un espejismo.
Sin Messi en el terreno de juego la vida dejó de ser rosa y ahora es un panorama gris el que envuelve a un club lleno de incertidumbre sobre el regreso del astro argentino.
Por ahora el Inter de Miami podría comenzarse a despedir de la temporada a no ser que suceda un milagro en durante las próximas semanas…
Trofeo: La nueva rola de Maluma que está inspirada en Messi
LA Galaxy: Otra víctima de su mala temporada
A mediados de año la directiva del LA Galaxy le dio las gracias a Chris Klein e ingenuamente la afición pensó que el equipo iba a mejorar su juego. No obstante las desgracias continuaron en el equipo angelino.
Chicharito se perdió toda la temporada por lesión; Riqui Puig es un jugador bastante irregular y muchas veces el peso de todo el equipo queda en los hombros de Tyler Boyd.
Al igual que el Inter de Miami, el LA Galaxy tenía una sola chamba: Ganar sus partidos. Sin embargo, conseguir esta hazaña resulta prácticamente imposible para un equipo que durante toda la temporada ganaba un juego y perdía dos.
El LA Galaxy ha ganado únicamente uno de los últimos cinco partidos que disputó en el torneo y la jornada 36 de la MLS únicamente evidenció la pésima temporada del equipo más ganador en la historia de la Major League Soccer.
¿Cómo le fue a los demás equipos?
Del lado de la Conferencia Este seis de los siete boletos directos para playoffs ya están ocupados; al Cincinnati ya nadie lo alcanza y a menos que el Nashville sufra dos tragedias consecutivas, el Chicago Fire podría entrar en séptimo.
Hasta el momento el partido de repechaje del Grupo East se jugaría entre el Chicago Fire y el Montréal.
Del lado oeste, el Seattle Sounders se unió al St Louis City como los únicos equipos clasificados directamente a los playoffs; el LAFC, el Real Salt Lake, el Vancouver Whitecaps, el Houston Dynamo y el Portland Timbers todavía pueden bajar posiciones y caer hasta el repechaje.
Hasta el momento el juego por el último boleto de playoffs se jugará entre el San Jose Earthquakes y el Dallas.