Lo que necesitas saber:
Al igual que como sucedió con el elenco de The Office, las estrellas de Breaking Bad no han visto reflejado en sus bolsillos los millones de dólares que se ganaron con la serie en Netflix.
El elenco de Breaking Bad y Better Call Saul se reunió frente a los estudios de Sony Pictures con todo y Peter Gould, quien es el cocreador de la serie y se encuentra en huelga con el Writers Guild of America desde mayo pasado.
A más de un mes de que SAG-AFTRA se uniera a las y los guionistas de Hollywood, las estrellas del universo de Breaking Bad acudieron a los piquetes instalados en Sony Pictures para pedir a los estudios de Hollywood que se reanuden las negociaciones.
Sin acuerdos residuales las compañías de streaming son las ganonas
Al igual que como sucedió con las y los actores de The Office, la exitosa serie de AMC ha logrado una gran popularidad en Netflix. Sin embargo, sus estrellas aseguran que nada de eso se vio reflejado en sus bolsillos ante la falta de acuerdos residuales.
Cabe señalar que la última temporada de Breaking Bad —emitida hace más de una década— hizo que la serie fuera una de las que juntó más audiencia en toda la historia.
Aaron Paul —reconocido mundialmente por su papel como Jesse Pinkman— señaló que a pesar del éxito de Breaking Bad en Netflix, la compañía de streaming “se ha salido con la suya al no pagarle a la gente un salario justo”.
El caso Zordon
Esta mismita situación pasó hace unos años con David J. Fielding, el actor que interpretó al famoso Zordon en los Power Rangers. En aquel entonces Fielding realizó una única grabación que fue reciclada por los estudios durante varios años.
Al final el personaje de Zordon y los Power Rangers generaron millones. Sin embargo, David J. Fielding ganó únicamente 150 dólares. ¡Qué coraje!
Las estrellas de Breaking Bad buscan reanudar las negociaciones
Por su parte, Bryan Cranston habló sobre la necesidad de reanudar las conversaciones con los estudios y lejos de encasillarlos como “villanos” hacerlos ver la realidad.
“No los vamos a convertir en enemigos. No son villanos. Estas son personas con las que todos volveremos a trabajar en algún momento”
Bryan Cranston sobre la huelga de actores de Hollywood
En este sentido, el intérprete de Walter White en la serie señaló la importancia de organizarse entre actores pues argumentó que ningún miembro de las altas esferas de Hollywood dirá algún día: “¿Sabes qué? No es justo. Voy a pagarles más”.
A los piquetes también llegaron las y los actores de Better Call Saul como Rhea Seehorn y Patrick Fabian, quienes seguirán en lucha al menos hasta que se resuelva la situación.