Lo que necesitas saber:
Antes de interpretar el papel de Albus Dumbledore en Harry Potter, Michael Gambon confesó que nunca vio las dos películas anteriores.
A través de un comunicado difundido por Variety, la familia de Michael Gambon informó sobre el fallecimiento del legendario actor, quien le dio vida nada más y nada menos que al entrañable Albus Dumbledore.
De acuerdo con el mensaje, el hombre de 82 años falleció pacíficamente en una cama de hospital junto con su esposa Anne y su hijo Fergus.
¿Veremos a Daniel Radcliffe en el reboot de Harry Potter?
Michael Gambon murió por neumonía
El comunicado señala que el intérprete de Albus Dumbledore y mentor de Harry Potter perdió la vida tras un ataque de neumonía.
“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon (…) Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su familia después de un ataque de neumonía”
Familia de Michael Gambon sobre la muerte del actor.
Un artista más allá de Dumbledore
Debes saber que aunque Michael Gambon cobró fama mundial gracias a Harry Potter, el actor irlandés/inglés dejó un legado igual de enorme que el castillo de Howgarts.
Michael Gambon será recordado como un actor versátil que bien puede interpretar a un rey como Jorge V en El Discurso del Rey; un matón en El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante de 1999 o un villano en The Insider.
Oh sí, la carrera de Michael Gambon se mantuvo alejada del mundo mágico hasta la muerte de Richard Harris —el primer Dumbledore— y de hecho en alguna ocasión confesó que nunca vio las películas anteriores.
Laureado por el mundo del cine y el teatro
Debido a su amplia trayectoria artística y su talento al frente de una cámara o un público de teatro, Michael Gambon ganó prácticamente todo.
Por eso hoy en el día de su muerte todas y todos levantaremos nuestras varitas mágicas para rendirle honor a un actor entrañable que formó parte de nuestra infancia.
¡Que descanse en paz, el gran Michael Gambon!
¿Sabías que puedes realizar “hechizos” con tu iPhone?