Lo que necesitas saber:
El actor Rainn Wilson de The Office platicó sobre los residuales y de los contratos multimillonarios entre las casas productoras y las plataformas de streaming que dejan de lado a los protagonistas de las historias. Tan solo en 2020 Netflix ganó billones gracias a las reproducciones de la serie cómica y las estrellas no vieron casi nada de esa lana.
Las celebridades continúan sus protestas en contra de las casas productoras de Hollywood y ahora fueron algunos miembros del elenco de The Office quienes apoyaron a sus compañeros agremiados durante la huelga de actores de Hollywood.
El actor Rainn Wilson participó en los piquetes ubicados afuera de los estudios de Warner Brothers, donde se manifestó en contra de las casas productoras y de los acuerdos multimillonarios con plataformas de streaming que se olvidan de las y los actores.
El hombre detrás del entrañable Dwight Schrute posó en varias fotografías con Kate Flannery —Meredith Palmer en la serie— y escribió sobre cómo a pesar de que The Office es una de las series más vistas, los acuerdos residuales no contemplan a las estrellas.
“¿Recuerdas los 57 mil minutos de The Office vistos en Netflix durante 2020? Nuestros residuales fueron más que patéticos. Sin embargo, Netflix salió bien con ganancias de 9 billones de dólares ese año”
Rainn Wilson sobre Netflix y los acuerdos residuales
Te dejamos cinco curiosidades de la exitosa serie
¿Qué son los acuerdos residuales?
Verás, los residuales son una compensación económica para las y los actores cada vez que se repiten las series o las películas donde han aparecido.
Pero quién mejor que otro miembro del elenco de The Office para explicarnos la situación que viven las y los intérpretes gracias a las plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime.
David Denman —el hombre detrás del papel de Roy en The Office— señaló que en algunas ocasiones las casas productoras contratan a las y los actores por una fecha predeterminada. Esto significa que el pago será únicamente por el tiempo establecido y no por las veces que sea visto el show.
En este caso, The Office es una de las series más vistas a nivel mundial en distintas plataformas de streaming. Sin embargo, ninguno de los actores ha recibido mucho:
“Te pagan por tus servicios durante un ciclo, un ciclo de tres meses y no importa si el show es visto una o cien veces, no vas a obtener más dinero porque más gente lo vea. La única persona que va a hacer más dinero es quien hizo el acuerdo con Netflix”.
David Denman sobre los acuerdos residuales
David J. Fielding y su interpretación de Zordon
Uno de los casos más sonados es el del actor David J. Fielding, quien le dio la vida al personaje de Zordon en los Power Rangers. El hombre realizó una única grabación para interpretar al mentor de los Rangers y jamás le volvieron a llamar.
No obstante, el metraje fue reciclado en tooooodos los episodios. Su personaje se volvió fundamental y se ganaron millones de dólares. Claro que David J. Fielding no se hizo rico. De hecho, únicamente obtuvo 150 dólares…
¿Te consideras muy fan de The Office? Aquí te dejamos un QUIZ para expertos en el tema.