¿Cómo olvidar los momentos más surreales que nos regaló la televisión estadounidense gracias a The Jerry Springer Show? Hace unas horas nos enteramos del fallecimiento del icónico presentador y exalcalde de Cincinnati, Jerry Springer.

De acuerdo con fuentes cercanas, el legendario juez de televisión se enfrentó durante sus últimos meses a un cáncer pancreático que terminó con su vida esta tarde en Chicago.

Jene Galvin, una de las amigas más cercanas de la familia Springer lamentó la pérdida y recordó los éxitos de Jerry tanto en la política como en la televisión.

“Es insustituible y su pérdida duele inmensamente, pero los recuerdos de su intelecto, corazón y humor perdurarán”

Jene Galvin sobre la muerte de Jerry Springer

The Jerry Springer Show

Desde 1991 hasta 2018, The Jerry Springer Show se caracterizó por la polémica, los trancazos entre los mismos invitados, los gritos y chismes que nos obligaban a pedir pizza a domicilio.

Jerry Springer
The Jerry Springer Show | Foto: Especial

Aunque en un inicio el programa fue criticado bastante criticado —quién sabe por qué—, lo cierto es que con el paso de los años, The Jerry Springer Show se convirtió en todo un fenómeno e incluso inspiró a otras producciones para el público hispanohablante.

Por cierto: ¿Sabías que para el año 2060 Estados Unidos será el segundo país con más hispanos?

De hecho, el mismo Jerry Springer contestó en su momento a las críticas y dijo algo muy cierto: “La televisión no crea y no debe crear valores, es simplemente una imagen de todo lo que está ahí afuera: lo bueno, lo malo, lo feo”.

¿Cómo le fue en la política?

Springer también le entró con éxito a la política cuando fue alcalde de Cincinnati de 1977 a 1978. Posteriormente, el presentador se postuló sin éxito para el cargo de gobernador de Ohio en 1982 y fue ahí cuando decidió que lo suyo era entregarse de lleno a la televisión.

Jerry Springer
Foto: Ed Reinke/AP

Alguna vez Jerry Springer dijo en una entrevista que no le importaba que se refirieran a él como el “abuelo de la televisión basura”. Sin embargo, años más tarde se disculpó tras haber considerado que “arruinó la cultura”.

Amado u odiado, el legado de este hombre en la televisión estadounidense es indudable y lo recordaremos por mucho tiempo.

¡Que descanse en paz!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook