Durante los últimos años, Netflix y los estudios en general comenzaron a apostar por animes cortitos para maratonear. Historias breves pero no por eso menos cautivadoras.

Personajes entrañables y trabajos de animación increíbles que no le piden nada a los clásicos que ya conocemos.

Foto: Dragon Ball Z

(Y es que está bueno Gokú pero ya chole con ver por enésima vez la saga de Freezer)

Si no tienes mucho tiempo pero aún quieres disfrutar de un buen anime, Netflix tiene varias opciones que puedes maratonear en una sola tarde o noche.

Aquí algunas que creemos están bastante cool para este fin de semana:

También échale un ojo a cuatro series coreanas que están muy padres

Kakegurui

Este anime presenta la vida al interior de una prestigiosa escuela en la que la educación pasa a segundo plano. Las y los estudiantes compiten en juegos de apuestas para ganar prestigio y poder mientras que las y los perdedores pues bueno, ya te imaginarás…

La protagonista, Yumeko Jabami, es una adicta al juego que busca la emoción en cada apuesta y poco a poco pasará de ser la chica tímida a la más temida.

Con episodios de 25 minutos cada uno, la premisa de este anime resulta una opción emocionante si buscas una historia llena de acción y varios giros inesperados.

Foto: Kakegurui

Beastars

Aclamado por su animación, personajes y trama, Beastars se desarrolla en un mundo de animales antropomórficos, donde hay broncas constantes entre hervíboros y carnívoros.

En medio de todo este caos, el protagonista, Legoshi, —un lobo gris adicto a la sangre— se encuentra enamorado de una coneja llamada Haru y en este sentido debe enfrentar los prejuicios y estigmas de su propia especie para poder estar con ella.

Este anime explora temas como la discriminación, la identidad, la sexualidad y la violencia en un mundo que parece ser muy diferente al nuestro, pero en el que podemos encontrar muchos parecidos.

Esto sin contar el increíble opening que se aventó el dúo japonés YOASOBI, quienes en 2021 saltaron a la fama mundial justo por esta rola que incluso se colocó en el top 10 de las mejores canciones según la revista Time.

Kimi Ni Todoke

Si lo tuyo es el amor y la romanceada te recomendamos aventarte la historia de Sawako. Kimi Ni Todoke es un anime romántico basado en el manga del mismo nombre que sigue la vida de Sawako, una joven bastante tímida que se hace amiga del popular, amable y bonachón Kazehaya.

Foto: Kimi Ni Todoke

A medida que Sawako comienza a abrirse con los demás y a descubrir su propia personalidad, ella y Kazehaya desarrollan una relación especial que se complica conforme los secretos y las malinterpretaciones aparecen en su camino.

La combinación entre personajes, una banda sonora hermosa y la animación de lujo hacen que Kimi Ni Todoke te conmueva desde el primer capítulo.

Sin duda una excelente opción si apenas le quieres entrar a este mundo.

¿Ya pediste algo para comenzar a verlos? Estos son los mejores sándwiches en Estados Unidos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios