Lo que necesitas saber:
Padecimientos como cirrosis alcohólica descompensada, esteatohepatitis y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, contribuyeron a la muerte de Fernando Valenzuela
Fernando Valenzuela murió el pasado 22 de octubre y unas semanas después se da a conocer su causa de muerte. Distintos padecimientos contribuyeron a su fallecimiento, como cirrosis alcohólica descompensada, esteatohepatitis y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, pero de forma oficial, la causa de muerte del “Toro” fue un shock séptico.
¿De qué murió Fernando Valenzuela?
Resulta que TMZ Sports obtuvo el acta de defunción de Fernando Valenzuela, emitida por el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles. En este señalan que la causa de muerte fue un shock séptico, que es una “afección grave que se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa”, de acuerdo con el portal MedLine Plus.
Según el acta, cirrosis alcohólica descompensada y esteatohepatitis son consideradas como causas subyacentes, pues afectaron de forma muy importante su hígado, causando complicaciones hepáticas.
Fernando Valenzuela padecía la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob
Además se sospecha que Fernando Valenzuela padecía la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, “una forma de daño cerebral que lleva a una disminución rápida en el movimiento y pérdida de la función mental” (según el portal antes citado), causada por una proteína llamada Prion.
El “Toro” Valenzuela fue incinerado y sus restos llevados a Forest Lawn Memorial Park, según el documento de defunción. TMZ indica que es el mismo lugar donde descansan celebridades como Paul Walker, Carrie Fisher y Brittany Murphy.
Aunque en su momento no se reveló la causa de muerte de Fernando Valenzuela, semanas antes fue hospitalizado de gravedad y preocupaba mucho su estado de salud. Ya se hablaba de los problemas hepáticos antes mencionados en ese entonces.
Publicado en Sopitas MX.