Lo que necesitas saber:
España ha ganado entre ocasiones la Eurocopa; 1964, 2008 y 2012.
Después de varias semanas llenas de futbol, goles, remontadas, penales y hasta despedidas, llegó el momento de conocer al nuevo campeón de la Eurocopa 2024. Italia, monarca en el 2020 se quedó en Octavos de Final, Alemania, país anfitrión cayó en Cuartos de Final.
Así que todo queda entre la ‘Furia Roja’ que eliminó a Francia con todo y Kylian Mbappé, e Inglaterra que dejó fuera a Países Bajos y se instaló en su segunda final consecutiva de Euro.
¿Cuándo y dónde se juega la final de la Eurocopa 2024?
De una vez les advertimos, no hagan planes el domingo 14 de julio, porque ese día a las 13:00 hrs, tiempo de México, se juega la final de la Eurocopa en el Estadio Olímpico de Berlín, que tiene una capacidad para unos 71 mil aficionados. Después de 90 minutos (si no hay tiempos extra o penales) conoceremos al ganador y nuevo campeón.
La buena noticia es el partido se podrá ver en televisión abierta por la señal de Canal 5 (en caso de que no haya cambios en la transmisión). En los servicios de paga irá por SkySports e Izzi.
Partido | Sede | Horario | Transmisión |
España vs Inglaterra | Estadio Olímpico de Berlín | Domingo 14 de julio 13:00 hrs | Canal 5, SkySports e Izzi |
La última vez que España jugó una final de Euro fue en el 2012, cuando derrotó a Italia y se coronó campeón por segunda ocasión consecutiva. Hasta ahora, es la única selección que ganado dos títulos seguidos, en el 2008 y 2012.
Está es la segunda ocasión que Inglaterra llega a la final. En el 2020 perdió ante Italia en tanda de penales en el Estadio de Wembley, así que, ahora tiene la oportunidad de sacarse la espinita y al fin, coronarse campeón.
Los eventos deportivos del 14 de julio
Además del final de la Eurocopa, el domingo 14 de julio nos esperan dos finales más. En Wimbledon conoceremos al nuevo campeón de la rama masculina y unas horas más tarde, al nuevo monarca de la Copa América.
Así que no hay pretexto para perderse estas tres finales que nos prometen muchas emociones, de esas que tanto nos gustan a los aficionados de los deportes.
Publicado originalmente en Sopitas.com.