Lo que necesitas saber:
Un análisis reciente reveló que el costo para realizar un divorcio en California es de 10 mil 159 dólares.
Esperamos que tu relación sea pura miel sobre hojuelas. Sin embargo, si estás aquí no está de más contarte que un estudio reciente reveló que California es el estado más caro para divorciarte.
La revista Forbes analizó el costo de los abogados, el porcentaje de ingresos de un hogar, el costo de las tarifas y hasta el costo de vida para determinar que disolver un matrimonio en California puede ser sin problema uno de los trámites más caros en el país.
Un divorcio en California puede llegar a costar miles de dólares
Según Forbes Advisor, el costo para realizar un divorcio en California es de 10 mil 159 dólares. Una cifra comprensible si tomamos en cuenta que algunas de las ciudades más caras del país se encuentran justamente en el Estado Dorado.
Por otra parte, el estado de Nueva York se ubica en la segunda posición con 9 mil 206 dólares y para cerrar el Top 3, Oregon figura en el tercer sitio con 8 mil 450 dólares.
Este es el Top 10 de las ciudades más caras para divorciarte en Estados Unidos:
- California
- Nueva York
- Oregon
- Massachusetts
- Alaska
- Hawaii
- Arizona
- Nevada
- Washington
- Florida
De acuerdo con Forbes: “Cualquiera que viva en estos 10 estados puede considerar la posibilidad de celebrar un acuerdo prenupcial antes de casarse o tomar otras precauciones para ahorrar costos”.
¿Sabías que la Inteligencia Artificial es capaz de detectar si tú o tu pareja son infieles?
Si buscas divorciarte Kansas es tu mejor opción
Ahora bien, del lado más económico del país, los estados sureños son tu mejor opción en caso de que el amor se acabe. Con 6 mil 341 dólares, Kansas es el estado más barato del país para divorciarse seguido de Nebraska y Iowa con 6 mil 537 y 6 mil 639 dólares, respectivamente.
Este es el Top 10 de ciudades más baratas para divorciarte en Estados Unidos:
- Kansas
- Nebraska
- Iowa
- Wyoming
- South Dakota
- North Dakota
- Ohio
- Oklahoma
- Mississippi
- Georgia
Y a todo esto: ¿Qué pasa cuando nos enamoramos? Esto dice la ciencia: