Lo que necesitas saber:

A ocho partidos de que finalice la temporada regular la competencia se puso bastante interesante ya no en la cima sino en los últimos lugares de la clasificación.

El St. Louis City perdió pero el LAFC no aprovechó la derrota; el LA Galaxy se complicó la existencia contra el Houston Dynamo y el Cincinnati dejó puntos en casa. Así se vivió la jornada 30 de la MLS.

El Cincinnati cayó en casa con el Orlando City que le pegó al líder del Grupo East por la mínima. El gol llegó al minuto 44 gracias a Facundo Torres y ese tanto bastó para vencer en el TQL Stadium a uno de los principales candidatos a levantar el trofeo de la MLS.

No obstante, como lo señalamos la semana pasada. La diferencia entre el primero y el segundo lugar en la Conferencia Este y aún si el Cincinnati hubiera perdido 15-0 seguiría en la cima del Grupo East.

Al fondo de la tabla continúa el Inter de Miami en su luchita por salir del sótano y aunque golear al LAFC fue un factor motivante lo cierto es que todavía están a 4 puntos del New York Red Bulls.

¿Conseguirán la hazaña de llegar a los playoffs luego de una campaña bastante mala?

Te platicamos sobre la rola de Maluma que está inspirada en la llegada de Messi al Inter de Miami.

Mucho movimiento en el Grupo West tras la jornada 30 de la MLS

El St. Louis City viajó a Kansas City y aunque muy rápido se puso adelante en el marcador, el equipo debutante de la MLS jamás pensó que Alan Pulido iba a salir convertido en CR7 y les iba a clavar un doblete.

En poco más de 10 minutos el delantero mexicano le dio la vuelta al partido e hizo que su equipo —que también lucha por llegar a playoffs— se quedara con los tres puntos.

jornada 30 de la MLS
Foto: Sporting Kansas City

Al igual que el Cincinnati, la derrota en Kansas City no cambió mucho la situación en la cima del Grupo West. Sin embargo, el resultado sirvió para que el equipo de ‘Puligol’ se acerque a los playoffs.

Con una victoria en el BMO Stadium el LAFC pudo reducir distancias y encima jactarse de ser el primer y único equipo en ganarle al Inter de Miami desde que llegó Messi a Florida.

Sin embargo, el LAFC desaprovechó la localía y fue goleado 3-1 por los dirigidos del ‘Tata’ Martino. De hecho, fue hasta el minuto 90 cuando los angelinos descontaron en el marcador a través de Ryan Hollingshead.

Con este descalabro el LAFC bajó a la tercera posición del Grupo West y se aleja más del St. Luis City. Con una combinación de resultados es más fácil que el LAFC caiga hasta la sexta posición que mantenerse arriba de la clasificación.

Todo se le complica al LA Galaxy

El LA Galaxy inició la temporada con el pie izquierdo y aunque a estas alturas quiere enmendar las cosas y calificar milagrosamente a los playoffs lo cierto es que los partidos aún se le complican a la escuadra angelina.

Los dirigidos por Greg Vanney recibieron al Houston Dynamo y aún con la urgencia de puntos y la localía no pudieron contra el equipo texano.

El partido terminó 0-0 y a ocho jornadas del final de la temporada regular hoy solo podemos confirmar que el LA Galaxy está muuuuy lejos de ser el equipo ganador y lleno de estrellas que alguna vez vimos en acción.

Recuerda que todos y cada uno de los partidos van por el MLS Season Pass de Apple TV, el nuevo servicio de streaming que llegó para revolucionar la forma de ver futbol.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook