Las selecciones de Estados Unidos y México se enfrentaron ayer en un juego amistoso que aunque no fue el partidazo que todas y todos esperábamos, al menos nos regaló algunas emociones.

El resultado terminó en un agridulce empate a un gol que dejó a ambas selecciones con incertidumbre de cara a su encuentro en las Semifinales de la Nations League en junio.

Así va la MLS tras la jornada 8

Un respiro para México

La buena noticia para la Selección Nacional de México es que ya no pierde contra Estados Unidos; la mala noticia es que sigue sin ganarle al equipo de las barras y las estrellas.

Aunque Diego Cocca asegure que el Tri dominó el partido, lo cierto es que el futbol se gana con goles y que sus killers aún necesitan pulir más la puntería.

Estados Unidos y México
Estados Unidos y México en el State Farm de Arizona | Foto: Especial

Cabe señalar que el equipo mexicano mostró un mejor funcionamiento colectivo y aunque el proceso de Diego Cocca apenas inicia, parece haber conseguido un voto de confianza entre la afición que hace semanas lo quería fuera del banquillo.

“Hay muy buen ambiente con los jugadores. Sirven estos partidos, sirven estos entrenamientos para poder seguir sumando experiencia con el equipo”.

Diego Cocca sobre el desempeño de México

Estados Unidos y México sin estrellas

Al tratarse de un partido amistoso, muchas de las estrellas de ambos equipos no viajaron a Arizona para el compromiso y aunque el morbo nos picaba por ver a Alex Zendejas contra México, el jugador del Club América no fue solicitado.

Estrellas europeas como Pulisic o Hirving Lozano tampoco jugaron. Sin embargo, para las Semifinales de la Nations League —que se trata de un partido oficial— la cosa será distinta.

Regresó el grito homofóbico

Otro aspecto a destacar —del lado negativo— fue la afición mexicana que una vez más se escudó en la desesperación y en el mal funcionamiento del equipo tricolor para gritar desde la grada el famoso “put#”.

México y Estados Unidos
La afición mexicana presente en el State Farm | Foto: Especial

El grito homofóbico se hizo presente en tres ocasiones durante el segundo tiempo y de acuerdo con algunos medios de comunicación, la US Soccer podría analizar la posibilidad de vetar a la Selección Mexicana de Futbol por dos años en territorio estadounidense.

¿Qué conclusión sacas de este partido amistoso?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook